domingo, 25 de noviembre de 2012

...hoy va de jardinería...o no? ....hoy va de "pan de pipas en macetas"!!!

Hola Mundooooo!!!!!

No, no nos hemos vuelto jardiner@s!!
o sí?

Hacía tiempo que me apetecía mucho hacer pan casero.
Así que puse en marcha a mis neuronillas (pobretas, no les doy descanso)
...  a mirar, buscar, navegar...

y ... voilá!!!
.... encontré una receta en un libro de Ikea que tengo en mi biblioteca-laboratorio -cocina.... blablabla...
vaya ...que largo... bueno, dejémoslo aquí...

 me fui a comprar macetitas de 9 cm de diámetro.... (esta vez sin tacones, jeje)
al llegar a nuestra sweet home  mi hija... pensó que íbamos a hacer de jardineras....
 pero no...

entonces le expliqué la receta que íbamos a hacer jajjajajaj, se le quedó una cara de:

- mama no entiendo nada!!!

bueno, pensé, será mejor ponerse a hacerlo...

y .....buuuaaaa, le encantó hacer las bolitas de pan, pringarse con la harina...
 uiii, cómo le gusta...
creo firmemente que en casa el frotar  no se va a acabar!!!!
 pero me encantaaaaaaaaaaaaaa que disfrute de este Mundo!!!!

... y aquí está el resultado..

Qué os parecen???





- "superchulis" dijo Elisabeth jeeje


.... ñaaaaaaaam,

... una manera divertida de hacer y comer pan ...

Cómo se hacen?

Masa para 4 panes-maceta:

1/2 kg de harina de mezcla para hacer pan
25gr. mantequilla
2 huevos duros.
pipas (se puede poner especias)

Mezclar la Harina, la mantequilla y  175 ml de agua tíbia. Mezclar bien hasta sacar todo el aire.
Dejar reposar 20 min.. Mientras poner las macetas en agua fría durante unos 15 minutos, secarlas bien, cortar circulitos de papel de horno ycolocarlos en el fondo de las macetas.  Untarlas con mantequilla. Partir la masa en 4 trozos y hacer bolitas. Colocar un huevo en medio de cada bola de masa. Poner encima las pipas. Cubrir la masa con papel de film y dejar reposar 30 min. más. Precalentar el horno a 180º. Cocer el pan unos 25 min. aprox., o hasta que los veáis doraditos.

Dejar enfriar.....
y a comeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!
mmmmm.... como huelen....

Probarlos de hacer,  rápido, sencillo... y están....

Y con esto y.... (???)
Hasta el próximo post!!!
De qué lo haré? dulce, "salao", ..... ah,, sí, ya sé!!!!!!!!!!!!!

MillonesinfinitosymasallaCakebesos!!
I.L.Y.

Cake








No hay comentarios:

Publicar un comentario