miércoles, 7 de noviembre de 2012

Viajemos a.... London ... y mis primeros Scones!!!! siiií

Buenas Noches Mundoooo!!!

Aiii, yo siempre publicando a estas horas... pero este es "mi momento"...cuando mi jordana materna se acaba y puedo pellizcar un poquito de tiempo para dedicarme a mi adicción ... a mi particular "Mundo".

Cada vez quiero hacer más y más, y me animo a probar nevas recetas,

Hace tree years ago ... toma yaaaaa my english !!!! jejejeje
Hace tres años, preparé una mochilita con libreta y cámara de fotos y me fuí con mi ahora marido a Londres...

Ya me fascinaba todo el mundo del Cupcake , así que me fuí a hacer un poquito de "trabajo de campo"...a investigar..
(un día de estos colgaré las fotos)

Pol, un muuy buen amigo que vive allí, nos preparó una guía superhipermegacompleta de los sitios más famosos dónde los hacían:
Candy Shop, Pastisserie Valerie, The Beasofbloomsbury....buuuuffff....flipé por un tub...

Se me salían los ojos de órbita viendo esos pastelitos, esos superpasteles .... los probé, los saboreé, me empaché..!!!!

Creo que vine con algún kilillo de más...o bueno, quizás, quiero pensar que se me encogió la ropa con el cambio de....hora? buuuffff....aquí se me ha ido...sorry

Venga, antes de que se me vaya del todo el raciocinio...

Hoy:

MIS PRIMEROS SCONES!!!!

Y me han salidoooooo






Los Scones, son unos bollitos, panes, muy típicos para la hora del tea... tienen un gusto como de .... pan de leche con un puntito de salado...
Están de mueeeelteeee!!!!
Os lo garantizo... buenissíssimooooos!!!
Se comen rellenos de clotted cream... (una crema que se hace con la primera coagulación al hervir  leche de vaca ... es muy densa ) y con mermelada, casi siempre de fresa...

RECETA:

250 gr de harina con levadura (bizcochada)
50 gr de mantequilla
una pizca de sal
40 gr de azúcar
100ml de leche
1 huevo

¿cómo se hacen?

Precalentar el horno a 200º. Tamizar la harina junto con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla (fría) cortada a tacos y mezclar con los ingredientes anteriores, ha de hacerse de manera que quede como una arena.
Luego, batir el huevo con la leche y ir mezclando poco a poco con la preparación anterior... Tiene que quedar una masa desigual, no homogenea, sin amasar...solo que se ligue y ya está...
Como más desigual y menos trabajada, dicen los entendidos que son los mejores.
Hacer bolitas de la medida de pelotas de golf y aplastar ligeramente la bola.
Poner al horno unos 15-20 min. o hasta que los veáis doraditos .
Y ya están listos para rellenar de clotted cream & mermelada jejeje .
No tenía clotted cream, porqué no se encuentra fácilmente por aquí, así que monté nata y también quedaron riquíssimos!!



CAKE-NOTA:
También se suelen hacer con pasas, queso, ... hay variantes dulces y salados!!!!

Animaros a hacerlos, venga, sacar un pellizquito de vuestro tiempo para disfrutar de este "mundo"!!!

Millones de Cakebesos a tod@s!!!!

Muuuuuuaaaaaaaa
Cake

No hay comentarios:

Publicar un comentario